Las doce horas de terror de un trabajador secuestrado en Chocó

 

Por su liberación, delincuentes pedían 100 millones de pesos. Gaula de la Policía lo rescató en tiempo récord.

El hombre había viajado de Medellín a Quibdó por parte de una empresa antioqueña supuestamente para realizar trabajos de ornamentación y refrigeración, que fueron contratados bajo engaños por la banda delincuencial “Los Rapados”.

A su salida del aeropuerto de la capital chocoana, abordó un taxi que lo transportaría hasta el lugar donde debía llevar a cabo los supuestos compromisos, cuando de repente fue secuestrado por los criminales.

Después, contactan vía telefónica a la esposa de la víctima y al dueño de la empresa, a quienes les manifestaron que tenían que pagar 100 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Los secuestradores enviaron varias fotografías y videos donde, con armas de fuego, obligaban al trabajador pedir el pago del dinero y mostraban las precarias condiciones en las que se encontraba. Incluso, cuando supieron que el Gaula de la Policía estaba tras ellos, amenazaron con atentar contra una de las sedes de la empresa en Medellín.

“Ya le tengo dos milicianos en la empresa suya en Medellín. Le volamos su negocio allá”, se le escucha en una llamada que recibieron las víctimas.

 

El general Fabián Cárdenas, director Gaula de la Policía, indicó que una vez recibida la denuncia por parte de la familia del trabajador, se activó un ‘plan candado’ en Quibdó y se realizó un exhaustivo seguimiento a través de varias cámaras de seguridad.

Los investigadores llegaron hasta el barrio el Reposo 3 de la ciudad, donde tras el allanamiento a una vivienda se logró el rescate del ciudadano y capturar en flagrancia a Juan Mosquera, alias ‘Felipito’ y la aprehensión de un menor de edad, quienes estaban encargados de custodiar al secuestrado.

“Juan Mosquera tiene una trayectoria criminal de cuatro años en esa organización criminal y además presenta varias anotaciones por acceso carnal violento”, indicó el general Cárdenas.



Cortesía: Caracol Radio

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios