Fiscalía imputó cargos a exsecretario de salud de Chocó Carlos Tirso Murillo por presuntas irregularidades en un contrato destinado a la atención en salud de la población vulnerable de ese departamento

 

Quibdó (Chocó), 6 de diciembre de 2020.

La Fiscalía General de la Nación formuló imputación contra Carlos Tirso Murillo Hurtado, exsecretario de Salud departamental de Chocó, Delly Karen Mosquera García y Efraín García Maturana, gerente y tesorero de la fundación Etnodesarrollo, respectivamente, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato destinado para la salud en el departamento de Chocó.

La investigación está relacionada con la celebración del contrato # 1141 del 31 de octubre de 2019, celebrado entre la secretaría de salud departamental y la fundación Etno desarrollo social o fundación Chocó saludable, por un valor de mil setecientos treinta y cinco millones setecientos setenta y cinco mil pesos.

El contrato estaba dirigido a la realización de jornadas de salud para personas en condición de vulnerabilidad en diferentes municipios del departamento y contemplaba programas de promoción y prevención, gestión del riesgo y salud reproductiva, entre otros.

El convenio debía ejecutarse entre octubre y diciembre del año 2019.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado de Chocó, entre septiembre de 2018 y abril de 2020, los empleados de la Fundación Etnodesarrollo se habrían apropiado de seiscientos cincuenta y siete millones seiscientos sesenta mil pesos de actividades no realizadas y otras no identificadas, periodo en cual el secretario de salud estaba desempeñando su cargo.

Murillo Hurtado no aceptó los cargos imputados por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros. Por su parte, Mosquera García y García Maturana no se allanaron a los cargos endilgados por el delito de peculado por apropiación en provecho propio, en calidad de intervinientes.

Los procesados se investigan bajo los lineamientos del señor Fiscal General de la Nación, Francisco

Barbosa Delgado, de erradicar los actos de corrupción en los diferentes territorios del país.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Oficial y Platino Stereo Choco
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios