A la cárcel presunto coordinador de organización criminal dedicada a las extorsiones y el tráfico de estupefacientes en el Chocó

 

Quibdó (Chocó), 9 de diciembre de 2020. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez Penal Municipal de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sonny Antonio Pino Quijada, alias Pingui, como presunto integrante de la banda criminal Los Locos Yam.

Según los investigadores, el Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Locos Yam, tiene injerencia en el barrio Kenedy y otros sectores de la capital chocoana y, además, se dedica a las extorsiones, el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, entre otros delitos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, el procesado sería quien planificaba y ordenaba la ejecución de extorsiones y hurtos, además, al parecer era el encargado del microtráfico en la zona de injerencia de la estructura criminal.

El investigado no aceptó los cargos imputados por un fiscal especializado de Quibdó por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsiones y tráfico de estupefacientes.

Esta investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de atacar a las bandas criminales.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios