Descartan que sedimentación del rio Condoto se deba a trabajos de minería

 

Una comisión interinstitucional de la Alcaldía de Condoto y CODECHOCO hizo un barrido por toda la cuenca del rio de la capital del oro y el platino para determinar las causas por las cuales se mantiene sucio desde hace más de 15 días.

“La primera conclusión es que no se debe a trabajos de Minería”, señaló Mario Lozano, representante de CODECHOCO en comunicación con 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

“Un deslizamiento de enormes proporciones en el sector de “La Uñita”, en limites entre Condoto y Rio Iró, es la causa por la cual las aguas del rio Condoto se mantienen turbias” a pesar de la sequía que afecta por estos días a la zona del San Juan, manifestó el agente de CODECHOCO.

 

Cada vez que llueve se empieza a remover la tierra y eso hace que el lodo le cambie el color al rio, amén de esos hay otros deslizamientos menores en la desembocadura del rio Tajuato que también contribuyen a empañar las aguas.

La misión visitó todos los corregimientos de la parte alta del rio y sostuvieron diálogos con los habitantes de El Paso y Santa Ana, donde ellos dieron a conocer más detalles de la situación que se viene presentando.

En el recorrido se pudo evidenciar trabajos de minería con motobombas y motores que no son suficientes para causar el lodazal que se ha hecho evidente.

De igual manera fue descartada una avalancha por el represamiento que se produce ante la acumulación de tierras en el sector de la Uñita por la estructura Cónica que tiene el sitio donde se presenta el fenómeno natural.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Oficial
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios