Alcaldía de Quibdó llega a un nuevo acuerdo con comunidad indígena del 20 y se reabre vía hacia Medellín

 


Quibdó, 9 de noviembre de 2020. En la mesa de concentración realizada entre el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez Valencia, el ingeniero Emir Borja, los Secretarios de Planeación e Infraestructura, el coordinador de asuntos étnicos, y el interventor del Proyecto de Construcción de 51 viviendas, en la comunidad indígena del 20, se lograron los siguientes acuerdos:

1o. Para el 30 de noviembre del presente año se tiene previsto reiniciar la construcción del proyecto, que además de las 51 viviendas, incluye el centro de salud y el alcantarillado; a partir de la reiniciación de la obra, se reprogramará la fecha de terminación de esta.

2o. Se adelantarán gestiones ante la Oficina de Instrumentos Públicos y Privados para el registro de la escritura del predio, ya que se han presentado dificultades que han impedido el desarrollo del proyecto, esta gestión contará con el acompañamiento de la Procuraduría, como Ministerio público; de igual manera, se tramitará la licencia de construcción del coliseo; trámite que hará el Secretario de Planeación, José Albert Lémos.

3o. El coordinador de asuntos étnicos, Heyler Cuesta, se comprometió entregar los recursos del Sistema General de Participación el próximo 25 de noviembre de 2020; además, seguirá concertando con la comunidad, la distribución de los recursos del SGP del año 2021, y elevará una consulta ante el DNP, para ver qué posibilidades hay para que el desembolso de los recursos se haga en un solo rubro. 

4o. El viernes 13 del presente mes, el alcalde, Martín Sánchez Valencia, enviará un documento a la Empresa DISPAC, en la cual solicitará la instalación del servicio de energía eléctrica; DISPAC debe garantizar la presentación del servicio. 

5o. La comunidad se comprometió entregar el listado de adultos mayores enfermos, como también, los que se encuentran en condición de discapacidad. 

"Me siento comprometido con la culminación de este proyecto de viviendas en la comunidad indígena del 20; una vez realizadas las gestiones pertinentes, esperamos no tener más inconvenientes para llevar a feliz término la construcción de este importante proyecto" manifestó el alcalde de la capital Chocoana.

Al terminar la mesa de concentración, se acordó que, una vez realizadas las gestiones, el mandatario de los Quibdoseños, informará a la comunidad, la fecha de la próxima reunión.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios