Jafeth Bejarano Sánchez nuevo diputado del Chocó en detrimento de John Jairo Córdoba


El Tribunal Administrativo del Chocó, en sentencia 222 del 16 de octubre de 2020, declaró electo a Jafeth Bejarano Sánchez, del partido ADA, como Diputado del Chocó, periodo 2020-2023 y ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil que le entregue la respectiva credencial.

 

Igualmente, canceló la credencial como diputado de Jhon Jairo Córdoba Benítez, también del partido ADA.

 

Lo anterior como resultado de la demanda electoral interpuesta por el abogado de Bejarano Sánchez relacionada con los resultados de las elecciones del 27 de octubre de 2019, donde John Jairo Córdoba Benítez aparecía con 1.943 votos, superando por 17 votos a Jafeth Bejarano Sánchez quien aparecía con 1.926 votos.

 

El Tribunal Administrativo encontró que hubo falsedad en el proceso electoral en el municipio de Bahía Solano. Allí, según los formularios E-14, elaborados por los jurados de mesa, Jafeth Bejarano Sánchez obtuvo 76 votos.

 

Y luego, sin explicación valedera, en los formularios E-24, elaborados por las Comisiones Escrutadoras, Jafeth Bejarano Sánchez obtuvo 15 votos.

Validando el número de votos de los formularios E-14 de Bahía Solano, el resultado real a nivel departamental es que Jafeth Bejarano Sánchez obtuvo 1.987 votos y John Jairo Córdoba Benítez 1.943 votos, haciéndose acreedor Bejarano Sánchez a la credencial del partido ADA.

Este es el segundo fallo del Tribunal en relación con las 31 demandas electorales que se espera sean resueltas antes del 31 de diciembre de 2020.

Foto cortesía: Chocó Medios

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios