INVIAS inició proceso licitatorio para fase cinco de las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín


Bogotá, octubre 12 de 2020...Desde la semana pasada inicio el proceso licitatorio por la suma de 287 mil millones de pesos para adjudicar los contratos de la fase cinco de la pavimentación de las vías Quibdó-Pereira y Quibdó-Medellín.

La información se puede consultar en la página del Secop II.

Vía Istmina-Quibdó-Tadó-Pereira

Un primer contrato por cuantía de 152 mil millones de pesos busca la pavimentación de la vía que de Istmina, Quibdó y Tadó conduce a Pereira, para los sectores comprendidos entre Guarato-Santa Cecilia- Pueblo Rico-Apia-La Virginia con un plazo de ejecución desde la adjudicación de 18 meses.

Con la pavimentación total de este sector, que se espera que este finalizado a finales del 2022 los chocoanos notaran la reducción de hasta dos horas del trayecto hacia la capital de Risaralda para un promedio de cinco horas aproximadamente en buses normales, señaló el vocero de los transportadores en el Chocó Walter Arango. Otra cosa será para los particulares.

Vía Quibdó-Medellín

Un segundo contrato por 123 mil millones de pesos pretende que se pavimenten 12.5 kilómetros en la vía Quibdó-Medellín, en los sectores que unen a El Doce-Zabaletas, El Siete-La Mansa, y La Mansa-Ciudad Bolivar.

De terminarse la obra, y entregarse a principios del 2023, el anhelo de todos los chocoanos, solo restarían por pavimentarse entre 10 y 12 kilómetros que serían licitados posteriormente, y el trayecto para un bus de pasajeros sería de un tiempo aproximado de cinco horas, según el experto en transporte terrestre Walter Arango.

Este contrato también tendría un plazo inicial de ejecución de 18 meses.

Vía Ciudad Mutis-El Valle

Un tercer contrato con plazo de ejecución de 9 meses se direcciona para pavimentar 4,6 kilómetros en dicho sector del municipio de Bahía Solano que ya tiene 13 terminados de una extensión de 18.

Las ofertas técnicas se abrirán el 10 de noviembre y las económicas el 14 de diciembre, y antes de finalizar el año se conocerán las firmas o consorcios que construirán las tres obras.

 

Estos logros tienen que ver con los acuerdos del paro del 2016 con una activa participación del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

Con información de Chocó 7 días

.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios