Gobierno Departamental presentará varias iniciativas en las sesiones ordinarias de la Asamblea

 

El gobernador, Ariel Palacios Calderón, acompañado de su equipo de Gobierno, instaló este jueves 1o de Octubre, el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, al mismo tiempo que agradeció el respaldo brindado por la Corporación a los proyectos presentados por su Administración.

 

El mandatario de los chocoanos anunció que durante el desarrollo de las sesiones ordinarias, la Administración Departamental presentará varios proyectos de ordenanza, necesarios para cumplir con los compromisos y obligaciones adquiridos por el ente territorial.

 

Dichos proyectos son:

1. Por medio del cual se fija el presupuesto de ingresos y gastos del Departamento para la vigencia fiscal 2021.

 

2. Por medio del cual se reglamenta y actualiza el estatuto de Rentas del departamento del Chocó, de conformidad a la normatividad vigente, comprende las siguientes rentas:

 

-Estampillas departamentales (pro-cultura, pro-desarrollo, pro-deportes, contribución de fondos gestión de riesgos y pro-adulto mayor).

-Rentas vehículos automotores.

 -Impuesto al consumo de cigarrillo y tabacos elaborados.

-Impuesto de inspección, vigilancia y control de la carne.

 

3- Por medio del cual se autoriza comprometer vigencias futuras. Proyecto indispensable para atender algunos servicios que no se pueden suspender por el cambio de año, como aseo, vigilancia y otros.

 

Respecto al megaproyecto del Puerto de Tribugá, el gobernador expresó que, es una obra de interés para el Chocó y Colombia, por tanto, "lo importantes es hacer el debate con participación de la sociedad y la comunidad, y, además, defender los anhelos del Gobierno Departamental y pueblo en general".

 

Frente a la situación invernal y de orden público que se registra en el Chocó, dijo que se está afrontando con seriedad en coordinación con las autoridades competentes, y que se requiere el apoyo de toda la institucionalidad.

 

El gobernador culminó su intervención, expresando que la vía al mar es un proyecto diferente al Puerto de Tribugá, el cual es un compromiso del Gobierno Nacional con la sociedad chocoana a través del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó, por lo que el Gobierno Departamental trabajará incansablemente para que sea una realidad.

 

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Vicente Arias, destacó la gestión del Gobierno Departamental, las buenas relaciones con la Duma y la disposición de seguir trabajando articuladamente.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios