¿En qué va el distrito especial de Policía para Quibdò? Responde la secretaria del interior del Chocó Nubia Carolina Córdoba.

 

En un extenso diálogo con la mesa de trabajo de 7AM-CHOCO de Platino Stereo, la secretaría de gobierno Nubia Carolina Córdoba Curi, respondió a este interrogante y también habló de otros temas relacionados con la seguridad en la capital y otros sitios del departamento.

“Se ha avanzado en el proyecto para la construcción de la sede, y ya está en Quibdò el coronel que se va a encargar de comandar ese distrito, mientras que en diciembre llegan dos coroneles más que tácticamente y estratégicamente van a estar en la ciudad comandando el mismo”.

De igual manera Nubia Carolina le dijo a Platino Stereo que “llegaron refuerzos de la Policía Judicial con la idea de que puedan ir a los barrios a reforzar los patrullajes. El ejercito esta colaborando y queremos reforzar ese patrullaje mixto”.

En Quibdò están apareciendo otros fenómenos como el hurto, la extorsión de los vehículos automotores, además de la sensación de inseguridad que tiene el ciudadano en torno a sus bienes y la posibilidad de estar en la calle.

También se está solicitando el concurso de algunas instituciones para asistir y ofrecerle un tipo de alternativa a estos jóvenes que están siendo reclutados por la violencia, y que la alcaldía de Quibdò las pueda ejecutar.

Finalmente señaló que ante la situación de confinamiento y desplazamiento que se vive en la zona del Baudó se solicitó la presencia de una misión humanitaria que estará llegando en aproximadamente un mes.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios