Segundo Encuentro Territorial de Reconocimiento: La Verdad Indígena del Pacífico

 

Como parte de la ruta preparatoria para el acto de reconocimiento a los pueblos indígenas ‘La Verdad Indígena’, la Comisión de la Verdad y la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, realizarán el encuentro ‘La verdad indígena en el Pacífico. Impactos y resistencias en la defensa del territorio’, este miércoles 16 de septiembre a las 9 a.m.

El encuentro virtual será un momento trascendental alrededor de las verdades contadas por los Pueblos Indígenas Wounaan, Eperara Siapidara, Embera Dóbida, Embera Katío, Embera Chamí, Embera Eyábida, Nasa, Guna Dule e Inga.

Contará con la participación del presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, la comisionada Patricia Tobón Yagarí, autoridades indígenas del nivel nacional y regional, defensores y defensoras de los derechos étnico-territoriales de la región Pacífico.

El objetivo de este reconocimiento territorial, después de una primera experiencia con los pueblos indígenas del Amazonas, el pasado 27 de agosto, será reconocer la importancia que para los Pueblos Indígenas tienen los derechos territoriales para garantizar la pervivencia física y cultural en el tiempo.

De la misma manera, los impactos a la relación Pueblos Indígenas/Territorio causados por el conflicto armado interno y los procesos de resistencia en defensa del territorio como aportes a una verdadera construcción de paz en Colombia.

#Compartir 
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com 
Facebook: platino 
Stereo Chocò 
twitter
: @platino_stereo 
App: Platino 
Stereo 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios