Se levantó bloqueo Indígena en la vía Tadò-Pereira, pero sigue el taponamiento por deslizamiento en las peñas del olvido.

Luego de cuatro días de diálogos ininterrumpidos de los representantes de la gobernación y la alcaldía de Tadò con los Indígenas del resguardo de Tarena se llegó a un acuerdo para desbloquear la vía que comunica al Chocó con Pereira a la altura de Guarato.

Ahora se espera que se cumplan los acuerdos por parte de las autoridades chocoanas y también por los Indígenas que buscan cualquier pretexto para cerrar las vías que comunican al Chocó con Pereira y Medellín.

A las comunidades Indígenas se les ha recordado que tienen sus derechos y que deben ser respetados, pero que de igual manera deben ser serios con sus responsabilidades y que también tienen obligaciones.

Así mismo, se les hizo saber que la mayoría de los chocoanos rechazan esa conducta de cerrar las vías para que en un futuro procuren el dialogo con las autoridades antes de acudir a las vias de hecho.

De otra parte, se espera que este domingo al mediodía se habilite el paso por el sector de las Peñas del Olvido, el cual se encuentra interrumpido por un deslizamiento de proporciones mayores. La Firma Ingevias que trabaja en la pavimentación tiene dispuesta su maquinara para remover los escombros.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios