Por qué se fue el SENA de Istmina. Responde el director regional Juan Carlos Blanco

 

Hace aproximadamente un mes se llevaron todo el mobiliario de la sede que el SENA utilizaba en Istmina, en calidad de arriendo, ubicada en el seminario de la diócesis de Istmina-Tadò.

Ante la situación nos dimos a la tarea de indagar con el director del SENA regional Chocó Juan Carlos Blanco, y así respondió en 7AM Chocó de Platino Stereo.

Que sucedió que el SENA se fue de Istmina?

“Nosotros venimos funcionando en condiciones de arrendamiento en la sede de la diócesis de Istmina desde comienzo del 2011 y el año pasado durante una visita que se hizo por parte del grupo de seguridad en el trabajo se verificó que ese predio ya no contaba con las condiciones de seguridad en el trabajo por encontrarse en un estado de deterioro bastante avanzado con grietas en el piso”.

El director del SENA en el Chocó manifestó que recibieron órdenes precisas desde la dirección nacional de entregar la sede por causa de la Pandemia del Covid-19

“Hicimos todas las gestiones pertinentes para que nos permitieran continuar en arriendo durante la primera mitad del año 2020 y nos dimos la pela para conseguir otra locación donde pudiéramos funcionar y no conseguimos en Istmina ningún predio, ninguna construcción o edificación que cumpliera con las condiciones que nos permitirán seguir desarrollando nuestro proceso formativo en Istmina”.

“El contrato finalizó en mayo de este año y cuando llegó el coronavirus recibimos la instrucción por parte de la dirección general que cómo no estábamos atendiendo los procesos formativos de manera presencial,  no se considera viable que pagáramos un arriendo cuando las clases se dictaban de manera virtual desde la casa principalmente”.

Posteriormente entregaron los predios en el mes de mayo cuando concluyó el contrato con la diócesis Istmina-Tadò, y se les permitió tener almacenados los insumos y bienes hasta finales del mes de agosto cuando fueron retirados.

 Que se está haciendo para conseguir una nueva sede en Istmina?

“En este momento nos encontramos en conversaciones con el alcalde Hever Córdoba Manyoma para ver cómo encontramos una solución. Además hicimos gestiones para  que un particular pudiera construir un predio y nos lo pudiera arrendar. Eso iba por buen camino, pero la llegada del coronavirus hizo que el particular dijera que tenía otras prioridades y que no se podía comprometer con nosotros”.

Y que van a hacer para conseguir una sede en Istmina?

“En este momento estamos buscando una salida conjuntamente entre la administración del Sena y la administración municipal encabezada por el alcalde Hever Córdoba Manyoma, para que podamos garantizar la presencia de esta entidad en el municipio de Istmina. Desde ese municipio atendemos una cantidad de ocasiones y de lugares que están alrededor de la zona de San Juan.

Por el momento el proceso de formación en Istmina continua su curso de manera virtual hasta que se le consiga una solución al tema de la sede.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios