Playa chocoana de Choncho, en Litoral de San Juan, fue incluida entre las mejores del mundo

 

Las playas vírgenes de Choncho, un recóndito paraje en el delta que forma la desembocadura del río San Juan, en el Chocó, fueron destacadas por la revista económica Forbes como una de las diez más impactantes del mundo.

La isla El Choncho, en el Chocó, entró a hacer parte de las selectas maravillas naturales del mundo en el especial ‘Guide to Summer’ (Guía de Verano) de la revista, en su edición digital de junio.

El Choncho, como parte de la conformación natural del delta de río San Juan, alberga alta biodiversidad de fauna y flora, y por su ubicación y relativo aislamiento es considerada como un área apropiada para la conservación y el uso racional de sus recursos naturales.

De hecho, por las características naturales del sector donde la isla tiene asiento, a través de una ley de la República del año 2002 se incluyó toda la zona circundante en la lista de humedales de importancia interna

Se levantó bloqueo Indígena en la vía Tadò-Pereira, pero sigue el taponamiento por deslizamiento en las peñas del olvido.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios