Indígenas del resguardo de Tarena vuelven y bloquen la vía entre Tadó y Pereira

 



Cinco horas después de haber llegado a un acuerdo los Indígenas del resguardo de Tarena bloquearon la vía que comunica al Chocó con Pereira a la altura del sitio conocido como Guarato.

A la una de la tarde del miércoles 2 de septiembre se firmó un acta entre la alcaldía de Tadó en cabeza de Cristián Copete Mosquera y los representantes del Resguardo. Los vehículos que estaban en uno y otro sentido lograron pasar sin inconvenientes. Pero sobre las cinco de la tarde y ante la incredulidad de las autoridades locales se anuncia un nuevo cierre.

Todo indica que los Indígenas no se ponen de acuerdo entre ellos y lo más fácil es cerrar la vía para presionar y que se les dé cumplimiento a sus exigencias.

El alcalde de Tadó, Cristián Copete le dijo a 7AM-CHOCO de Platino Stereo que los Indígenas estaban exigiendo el pago del salario de sus maestros, un tema que es a nivel departamental.

Igualmente exigían ayuda para terminar un camino o carretera que llega hasta la parte principal del resguardo; la construcción del puente de Medio Mondó y que les asignaran varios promotores de salud.

Este jueves 4 de septiembre una comisión de la alcaldía de Tadó se desplazará al lugar para verificar la situación y dialogar nuevamente con los indígenas.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios