Crece el número de líderes sociales asesinados en el Chocó en 2020.

Por lo menos cinco líderes sociales han sido asesinados en el Chocó en lo que va corrido del año 2020.

En la tarde del pasado viernes 4 de septiembre fue asesinado José Nelson Tapic Cáizamo, gobernador indígena de Dubasita, en el Medio Baudó.

Hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato del líder Indígena, el hecho ha causado repudio en la sociedad mediobaudoseña.

La alcaldía del Medio Baudó con Fredy Ramírez a la cabeza rechazó el hecho a través de un comunicado, a la vez que se impartieron instrucciones a las autoridades respectivas para que se investiguen los móviles del homicidio.

Las autoridades legalmente constituidas del municipio se encuentran en proceso de investigación, para conocer más detalles cómo sucedieron los hechos y que grupo pudo haber ocasionado este lamentable hecho que hoy enluta a la comunidad Indígena y Mediobadudoseña en general.

Según pública el medio, el cadáver del líder indígena asesinado fue trasladado hasta la comunidad más cercana de Platanares a la espera que lleguen las autoridades para el proceso de levantamiento

 

Dubasita es una pequeña comunidad de solo 89 habitantes. Está ubicada en la quebrada del mismo nombre, que desemboca en Puerto Platanares, río Baudó.

De Puerto Platanares a la comunidad de Dubasita son 15 minutos aproximadamente en una canoa con motor.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios