Ante delegados del Ministerio de Defensa, y con el apoyo de la Contraloría del Chocó, cinco alcaldes impulsan una política conjunta de seguridad para sus municipios.

 

Gracias a la gestión adelantada por la Contralora Departamental Tatiana Valencia Asprilla, por primera vez en el Chocó los alcaldes de Condoto, Istmina, Medio San Juan, Cértegui y Medio Baudó, se unen entorno a crear políticas conjuntas en materia de seguridad a través los Fondos de las Entidades Territoriales, FONSET.

La estrategia funciona como cuentas especiales sin personería jurídica, administrados por el gobernador o el alcalde, según el caso como un sistema separado de cuentas, cuyo objetivo es realizar gastos destinados a generar un ambiente que propicie la seguridad y la convivencia ciudadana, para garantizar la preservación del orden público.

 

" Por la cercanía limítrofe de estos municipios las necesidades en materia de seguridad ciudadana son las mismas, en materia de pie de fuerza, infraestructura, parque automotor, estos temas son muy puntuales y en nuestra condición de alcaldes son necesidades que compartimos con los aquí presentes" manifestó, Hever Córdoba Manyoma, Alcalde del Municipio de Istmina.

 

Los mandatarios de Medio San Juan y Condoto solicitaron mayor articulación en materia de Convivencia Ciudadana, la dotación de sistemas de cámaras de seguridad qué permitan prevenir acciones que alteren la paz en sus territorios bajo una propuesta de municipios inteligentes.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios