Alcalde del Medio Baudó Fredy Ramírez hace anuncios importantes para su municipio y toda la región

 

La apertura de varias vías, la reactivación del campo, mejor y mayor conectividad, la construcción de un muro en Pizarro y la proyección de un hospital regional, hacen parte de los anuncios que hizo el alcalde del Medio Baudó en entrevista con 7AM-CHOCÒ de Platino Stereo.

Vías para las comunidades

“Hemos iniciado un proyecto muy importante que es abrir una vía carreteable entre Curundò la banca hasta el corregimiento de San Miguel Baudocito que va a beneficiar a más de mil habitantes”.

Los pobladores de esa zona completan 50 años llevando a los enfermos a hombro o por el camino.

“Por iniciativa de esta administración se iniciaron los trabajos de esa importante vía”, le dijo el alcalde del Medio Baudó a Platino Stereo

De igual manera se hizo un Llamado al gobierno nacional para que los apoyen con esa iniciativa para llevarles solución a esa gente, reiterando que los últimos gobernadores del Chocó han sido mezquinos con la región del Baudó.

Así mismo señaló que esperan abrir un carreteable que esta entre la comunidad de Pie de Pepe y el corregimiento de Veriguadò.

 

La reactivación económica

Volver al campo para elevar la producción y generar ingresos para los hogares, es una de las metas que se ha propuesto el acalde del Medio Baudó para que las familias tengan una actividad permanente que les permita sufragar sus necesidades y tener mayores ingresos.

 

Hospital regional

Con las alcaldías del Bajo y Alto Baudó estamos trabajando un proceso de tener un hospital regional en Puerto Meluk que permita brindar mejor atención en salud.

Estamos en etapa de diagnostico con el Ministerio de Salud para determinar la capacidad instalada y proyectar los servicios del futuro.

 

conectividad

En materia de conectividad tenemos muchas dificultades, la comunicación de una comunidad a otra se hace por ríos y caminos por eso estamos en un proyecto ambicioso para conectar a la mayoría para que no solo sean los estudiantes que tengan accesos al internet, sino que todas las comunidades para que puedan sacar adelante sus procesos.

 

Dragado del rio Baudó

El cuarto tema es el dragado del rio Baudò. Cien kilómetros desde Pizarro hasta el corregimiento de Platanares. Con el dragado vamos a abrir las bocas del Baudó, sacar el sedimento que hay en el cauce para evitar las inundaciones.

“Además de eso hemos hecho llamado al gobierno nacional para que nos apoye con obras de mitigación que permitan acabar con esa situación de riesgo en el futuro”. “Producto de eso tenemos aprobado un proyecto para construir un muro de contención en la comunidad de la Aurora que es una comunidad muy cerca a Pizarro, pues cada vez que sube la marea y el rio Baudó aumenta su nivel los niveles de inundación son bastante altos y lamentables para esa población”, concluyó Fredy Ramírez en entrevista con Platino Stereo.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocó
Twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios