A la cárcel presunto responsable del homicidio de un minero en Chocó El supuesto victimario fue capturado en el departamento de Antioquia

Quibdó (Chocó), 29 de septiembre de 2020. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Robinson Loango Nuñez, de 18 años, como presunto responsable del homicidio de Porfirio Mosquera Mosquera, de 42 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de septiembre en la vía Quibdó y Tutunendo.

Mosquera se encontraba a la altura de la quebrada La Pascuala realizando labores de minería artesanal, cuando llegaron dos sujetos quienes sin mediar palabra le propinaron varias heridas con arma de fuego.

Loango Nuñez, quien no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Quibdó, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía este 26 de septiembre en el municipio antioqueño de Rionegro.

Las autoridades señalaron que el procesado tiene anotaciones judiciales por los delitos de rebelión y hurto calificado.

El ente acusador solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que estén en buenas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios