Quibdó avanza en la correcta disposición de las basuras y 2OO viviendas se entregaron en Unión Panamericana

El ministro Jonathan Malagón invitó al gobernador del Chocó y al alcalde de Quibdó a acelerar los estudios y contar con el lote para poner la primera piedra del relleno sanitario del municipio.

Un verdadero #SábadoDeResultados se vivió en el país con una serie de buenas noticias que iniciaron con un hecho histórico para Quibdó: el inicio de obras para optimizar la disposición de basuras de la cabecera urbana del municipio; luego se entregaron 200 viviendas gratis en Unión Panamericana.

“Colombia es el país líder de América Latina en la disposición correcta de basuras, con un índice del 97.8%”, destacó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien, además, precisó que ese 2.2% faltante se debe a que municipios como Mitú y Quibdó no cuentan con sitios adecuados para la disposición de residuos. Esa problemática culminará en la capital del Chocó gracias a la firma del acta de inicio de optimización del servicio de aseo, que involucra la construcción de una celda de contingencia para disponer correctamente los desechos.

“Con el trabajo conjunto de la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional, este sueño para el bienestar social de los habitantes del municipio de Quibdó se hace realidad”, manifestó el jefe de la cartera de Vivienda. Por su parte, el viceministro de Agua, Jose Luis Acero, agregó que “la ciudad contará con nuevos equipos como buldócer, volqueta y vehículos recolectores compactadores que garantizarán la cobertura en recolección y transporte, además de la operación adecuada de la nueva celda de contingencia”. Estas obras beneficiarán a 153 mil personas y cuentan con una inversión de cerca de $12 mil millones.

 

Continuando con la jornada, la atención se centró en la urbanización Lourdes, del municipio de Unión Panamericana, lugar en el que Yudy Murillo, madre cabeza de hogar, recibió la vivienda propia que disfrutará con sus dos hijas, Yudiany Valderrama y Loreidy Valderrama. Con las llaves de su vivienda, recibieron también la felicitación del ministro Malagón, quien resaltó que “uno de los días más importantes de una familia es el día en que pueden abrir por primera vez la puerta de su casa propia”.


 

Yudy recibió la primera de 200 viviendas gratis que se entregaron en la urbanización Lourdes. Este proyecto brinda soluciones habitacionales a familias víctimas del desplazamiento por el conflicto y a familias focalizadas a través de Red Unidos. Cada hogar podrá disfrutar de una casa de 48 m2 compuesta por sala - comedor, 2 alcobas, 1 baño y zona de ropas. Además, el tejido social se podrá construir compartiendo zonas comunes como salón multipropósito, zonas verdes, parque infantil, unidad técnica de basuras y parqueaderos.

 

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios