Obras por $17 mil millones, ha entregado en Fondo Adaptación en Chocó, en lo que va de 2020

Con una inversión superior a los $ 17 mil millones, el Fondo Adaptación entregó obras adaptadas al cambio climático en 10 municipios del departamento de Chocó, durante los últimos seis meses, en proyectos de agua y saneamiento básico, educación y vivienda, que han beneficiado a 3.419 personas.

Así lo dio a conocer el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, durante la transmisión en directo de “#ELFONDORESPONDE, que, en su emisión del viernes 28 de agosto, habló con habitantes de los departamentos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Chocó sobre el estado de los proyectos que ejecuta la Entidad en la Región Pacífico. 

Ortiz Pabón destacó que el sector que más obras ha entregado en Chocó es el de Agua y Saneamiento Básico, con los que se han beneficiado cerca de tres mil personas en los municipios de Unión Panamericana, Río Iró y Litoral del San Juan , con una inversión de $5.248 millones. 

El Fondo Adaptación entregó en el departamento del Chocó en los últimos seis meses, tres instituciones educativas en el municipio de Litoral del San Juan, por valor cercano a los $9 mil millones. Allí se construyeron: la Escuela Rural Olga Melba ($5.958 millones), la Escuela Rural Mixta La Milagrosa ($1.719 millones) y la Escuela Rural Indígena San Rosa ($1.752 millones). Estas tres sedes recibirán a 239 estudiantes.

Así mismo, 43 soluciones de vivienda, por valor de $2.353 millones, fueron entregadas a 194 personas de los municipios de: Carmen del Atrato (9), Nuquí (18), Alto Baudó (50), Bagadó (77), Medio San Juan (14) y Quibdó (18).

Según el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz, hay dos sedes educativas en ejecución: la Escuela Urbana San Francisco de Caraño de Quibdó y la Institución Educativa Puerto Meluk, en Medio Baudó. En estos dos proyectos, el Fondo invierte $12.609 millones.

Sin embargo, reconoció el gerente del Fondo que en el departamento de Chocó hay proyectos con problemas de ejecución, por valor $33.470: 475 viviendas que aún no se han entregado y la reconstrucción de tres sistemas de acueducto y alcantarillado. Uno de ellos, el del municipio de Riosucio, que, pese a que se encuentra en el 100% de su ejecución, no se ha puesto al servicio de la comunidad.

 
#Compartir

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios