Nueve comunidades indígenas y 25 CDI de Quibdó se beneficiarán de filtros purificadores de agua

La Alcaldía a través de las Coordinaciones de Etnias, Cooperación Internacional y la Secretaría de Ambiente; en articulación con el Programa de Inclusión para la Paz de USAID/OIM y de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PMR) del Departamento de Estado de los Estados Unidos; hicieron entrega de 235 filtros potabilizadores de agua al igual número de familias pertenecientes a 9 comunidades indígenas y 25 CDI (Centro de Desarrollo Infantil) en la zona urbana.

"El sistema de estos filtros, permitirá que los beneficiarios tengan un consumo de agua más seguro mejorando su calidad de vida, porque pueden prevenir muchas enfermedades causadas por la ingesta de agua contaminada" aseguró Heiler Cuesta, Coordinador municipal de Etnias.

Asimismo, añadió que esperan seguir trabajando articuladamente con más instituciones, organizaciones y agencias de cooperación en aras de continuar brindándole beneficios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

 

UMA, El 20, Pandó, Playa Alta-Casco Urbano, Viro Pirada, Wounaan PLRUBUR, DUDO, Palma, Kilómetro 7, CDI hacen parte de las comunidades favorecidas.


 

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios