Grave situación en materia fiscal para el Chocó por no recibir dineros del impuesto del consumo de cigarrillo y licores


“Se les deben tres meses a los pensionados y el mes de julio a los trabajadores activos de la gobernación”

 

“Estamos pasando por un proceso álgido, muy duro por los efectos de la pandemia en materia fiscal”

 

La prohibición del consumo de licores por las restricciones originadas en los decretos nacionales y municipales ha tenido un impacto negativo del 57 por ciento en las finanzas del departamento.

 

Los departamentos como el Chocó se nutren del impuestos del consumo al cigarrillo y licores que representan el 82 por ciento de las rentas, señalo Willinton Vidal a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

 

En este momento la situación es caótica. Se les deben tres meses a los pensionados y el mes de julio a los trabajadores activos de la gobernación.

 

Se está tratando de recurrir a unos ahorros especiales que se tienen en el Ministerio de Hacienda para pagar las mesadas pensionales y ponerse al día con los trabajadores, eso sumado al nuevo contrato con los licores que seguramente va a generar unos recursos especiales para la gobernación.

 

El Departamento ha dejado de percibir ocho mil millones de pesos en los primeros seis meses para el funcionamiento de la administración debido al dinero faltante de los impuestos, reiteró el secretario de hacienda en comunicación con Platino Stereo

 

En los últimos días se ha notado el tráfico ilegal de licores traídos de otros departamentos y donde no se paga el impuesto al consumo, lo que recrudece las finanzas departamentales.

 

En Quibdó se logró flexibilizar la situación, permitiendo el consumo de bebidas entre semana sin aglomeraciones.

 

Licochoco en Istmina, lleva más de dos meses sin vender una botella de aguardiente, pero contrario a eso aumentó el consumo de licores que no se sabe cómo y por donde llega a la zona del San Juan.

 

 

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios