Fuertes lluvias provocan inundaciones en Lloro, Boraudo y otros sitios en la zona del Atrato

Las precipitaciones de las últimas horas provocaron el desbordamiento de los ríos Atrato y Andagueda generando inundaciones en varios barrios del municipio de Lloro, al igual del corregimiento de Boraudo.

Varias comunidades ubicadas en la cuenca del rio Atrato también se han visto afectadas desde la noche anterior, al igual de cultivos de pan coger.

El IDEAM había alertado de las inundaciones que se podrían presentar por las lluvias de los últimos días en el Chocó.

Se prevé un comportamiento similar en las cuencas de los ríos Andágueda, Quito y Cabí, aportantes a la cuenca alta. Se esperan niveles altos por tránsito de onda en el municipio de Quibdó. 


Especial atención a los municipios de El Carmen de Atrato, Bagadó, Lloró, Unión Panamericana, Cértegui, Atrato (Yutó), El Cantón de San Pablo, Paimado y Quibdó.

Recomendaciones:

Desde la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría del Interior Departamental, se solicita a los consejos municipales de Gestión del Riesgo, activen los protocolos de preparación y ejecución de la respuesta y a la comunidad en especial, a quienes habitan cerca o en las riberas de los ríos para que estén atentos a los posibles incrementos súbitos en los niveles de los ríos y quebradas. 

Se debe estar muy atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

#Compartir

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocò

twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios