Embargan cuentas de la empresa de servicios públicos de Istmina por demanda de la exgerente Alexandra Gomajoa Murillo

“El juzgado segundo administrativo oral del circuito de Quibdó tras una el embargo por 150 millones de pesos”

Alexandra Gomajoa Murillo fue gerente de la empresa en un periodo y no pago las prestaciones sociales, ni los últimos cuatro meses de salario a los trabajadores.

“He hecho dos convenios para proceder a disminuir las obligaciones de la empresa. Hoy los embargos ascienden a más de 500 millones de pesos”.

 

En entrevista con 7AM-CHOCO de Platino Stereo, el actual gerente de la empresa Alejandro Ampudia dio a conocer la difícil situación por la que atraviesan tras la orden de una juez de la capital chocoana.

“El juzgado segundo administrativo oral del circuito de Quibdó tras una demanda de Alexa Gomajoa ordenó el embargo por 150 millones de pesos de las cuentas de la empresa de servicios Público de Istmina, situación que pone en riesgo el pago de los trabajadores”, le dijo Ampudia a Platino Stereo.

Nosotros venimos pasando una situación muy difícil. La cuenta que tenemos dónde nos sitúan los recursos del sistema general de participación está embargada por orden perentoria del juzgado segundo por una solicitud de la doctora Alexandra Gomajoa Murillo.

 

Los trabajadores no han recibido el salario de los últimos meses

No hemos podido pagarles a los proveedores ni a los trabajadores de la empresa en razón a que las cuenta las tenemos embargada. el juzgado decretó la medida de embargar todos los recursos que entran a las cuentas.

“Hoy estamos pasando penalidades porque si no le pagamos a los proveedores y a los trabajadores, vamos a tener dificultades. Mejor dicho, tenemos dificultades” recalcó el gerente actual

Los trabajadores en días pasados manifestaron que así no podían seguir prestando sus servicios, porque sin su salario es imposible y no tienen como alimentar a sus familias.

Es posible que más adelante nos venga dificultades con la basura en todas las calles. Ya la señora que nos suministra el combustible nos dijo que no nos van a despachar un galón más.

como el pueblo de Istmina lo conoce, la doctora Alexandra Gomajoa Murillo fue gerente de la empresa en un periodo y no pagó las prestaciones sociales de los trabajadores al igual de los otros gerentes y eso obliga a que los trabajadores embarguen la misma.

 

Los embargos hoy ascienden a 500 millones de pesos

“He hecho dos convenios para proceder a disminuir las obligaciones de la empresa. Hoy los embargos ascienden a más de 500 millones de pesos”.

Nosotros confiamos en que como los recursos del Sistema de Participación son inembargables, la Juez en su saber y entender reconsidere y nos levante el embargo de las cuentas.

La planta de personal de la Empresa de Servicios Pùblicos  de Istmina es de 14 empleados.

#Compartir

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Facebook: platino Stereo Chocò

twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios