Autoridades indígenas anuncian que se tomaran las vías que comunican al Chocó con Medellín y Pereira este 1 de septiembre

El anuncio se debe a los incumplimientos de la secretaria de Educación del Chocó con los contratos del 2019 los cuales no han sido liquidados, lo que obliga a la comunidad indígena a acudir a las vías de hecho.

Ante esa situación los indígenas señalaron que se van a tomar de manera pacífica las vías que conducen a Medellín y Pereira.

El comunicado de los indígenas dice lo siguiente:

“Las autoridades de las organizaciones indígenas del Chocó, se permite manifestar a la opinión pública, que al día de hoy, la Secretaria de Educación del Chocó, en el marco de los contratos celebrados con los operadores indígenas durante la vigencia 2019, no han sido liquidado debido a que la entidad contratante no ha realizado el pago de dichos contratos, los cuales debieron ser liquidado a 31 de diciembre de 2019”.

“Ante los incumplimientos por parte de la Gobernación del Chocó –Secretaria de Educación, frente a las circunstancias actuales manifestamos ante la opinión pública, que acudiremos a las vías de hechos, a partir del primero (01) de septiembre del año 2020, donde se tomarán pacíficamente las dos vías carreteable que conducen al departamento del Chocó. Por lo que pedimos a la sociedad chocoana, que nos comprendan y se solidaricen con nuestras exigencias”.

#Compartir
Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Facebook: platino Stereo Chocò
twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios