Asegurados presunto cabecilla e integrantes de la banda delincuencial los mexicanos dedicados a la extorsión en Quibdó.

                              

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Quibdó (Chocó), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto cabecilla de la organización criminal Los Mexicanos y 5 de sus supuestos integrantes.

Los afectados con la medida fueron Keison Sánchez Romaña, alias Keison, supuesto cabecilla; Jhoniet Alexánder Robledo Mena, alias Cheo; Yonier Valois Bermúdez, alias Papi; Jhon Leider Albornoz, alias Jhon; Leyder García Bejarano, alias Mono y Jhon Héctor Mosquera Lemus, alias Lemus.

 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Chocó, esta estructura criminal se dedica a extorsionar a comerciantes en la ciudad de Quibdó.

 

Según algunas denuncias insaturadas, integrantes de la mencionada banda delincuencial hurtan las pertenencias o mercancía de las víctimas que se niegan a pagar la cuota extorsiva. Además, estarían usando menores de edad para realizar el cobro de la denominada ‘vacuna’, y en ocasiones los instrumentalizan para que porten armas de fuego y los acompañen a cometer el acto delictivo.

 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

 

Entretanto,Keison Sánchez Romaña, alias Keison, es investigado por el delito de concierto para delinquir en calidad de cabecilla.

 

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

 

 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios