Acuerdo entre Autoridades y comunidades indígenas permite reabrir la vía Quibdó-Medellín


Luego de varias horas de diálogo entre representante de los gobiernos departamental,  municipal y comunidades indígenas del 18 se dio apertura a la vía Quibdó-Medellín.

La Secretaria de Interior del Chocó Nubia Carolina Córdoba, el alcalde de Carmen de Atrato, Jaiberth Ríos Oquendo encabezaron la reunión, que además contó con delegados de la Procuraduría, La personería y la Diócesis de Quibdó.

Ante los líderes indígenas las autoridades se comprometieron a emprender las acciones para esclarecer los acontecimientos donde un adulto y una niña perdieron la vida y que los responsables asuman las consecuencias jurídicas.

Se acordó que este martes 4 de agosto entre las 6a.m. y las 12m, se hará un cierre temporal para dar espacio a las comunidades de acudir a los actos fúnebres. Después de se abrirá nuevamente la vía.

Así mismo, se hará acompañamiento y apoyo a familiares de los fallecidos y se realizará seguimiento total al caso por parte de las autoridades.

La vía Tadó-Pereira continua bloqueada por indígenas de la comunidad de Moindo en el corregimiento del Tabor a la espera de una nueva reunión este mates con representantes de la Gobernación del Chocó.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios