Un chocoano nacido en Cali y de alma condoteña es el nuevo fiscal seccional del Chocó.


Por Antonio Sánchez/ El AfroBogotano.
Se trata del abogado Harold Amaranto Lozano García, nacido en Cali hace 54 años y especialista en Derechos Humanos.
Así lo dio a conocer hoy mediante resolución 0786 del 8 de junio, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. Sucede en el cargo a Juan Carlos Galeano Mena, quien se encontraba encargado de esa seccional.
Lozano García, quien estuvo secuestrado durante 90 días por la guerrilla del ELN entre los departamentos de Chocó y Risaralda, hizo sus estudios primarios entre las ciudades de Cali y Condoto, prestó su servicio militar en la ciudad de Quibdó, y es egresado como abogado de la universidad Santiago de Cali, ubicada en la capital del Valle.
Los padres fallecidos y oriundos de Condoto del nuevo fiscal de los Chocoanos, son: Pola García Hurtado y Aureliano Lozano. Es el mayor de tres hermanos: Oscar Enrique Barco García y Sandra Patricia Barco García.
El AfroBogotano conoció que el nuevo fiscal se desempeñó como gerente regional de la Auditoría Nacional, en Armenia, y funcionario de la Defensoría del Pueblo, en Cali.
A los retos que se va a enfrentar el nuevo funcionario, son: combatir la corrupción administrativa, esclarecimiento de los homicidios sucedidos recientemente en Quibdó, protección a los líderes sociales, desarticulación de las organizaciones criminales en Quibdó, que vienen generando una sensación de inseguridad permanente en la comunidad, mejorar las instalaciones locativas de la fiscalía que desde hace más de 10 años no se le realiza mantenimiento, combatir de manera articulada con la Policía y el Ejercito el tráfico de estupefacientes en Bahía Solano, y generar resultados positivos dentro de la zona urbana y rural de los municipios del Chocó.
Foto/ archivo privado
Harold Amaranto Lozano García/ fiscal seccional del Chocó

Cortesía: El AfroBogotano.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios