Siete senadores le piden a Duque un cambio en MinCiencias
Por medio de una carta, aseguraron que existe una gran frustración en la academia y la comunidad científica por el rol que viene desempeñando Mabel Torres, como la primera ministra de esta cartera. “No hay política de ciencia, no hay liderazgo, no hay planeación”, añade el escrito.

Mabel Gisela Torres, bióloga y química, fue designada en diciembre de 2019 como la primera ministra de Ciencia de Colombia. Una cartera por la que venían batallando años atrás científicos y académicos del país. Sin embargo, durante la pandemia por el coronavirus ha tenido una participación discreta, por eso, durante la Comisión Sexta del Senado, siete senadores firmaron e impulsaron una carta para pedirle al presidente Iván Duque la renuncia de Torres.

En la proposición, el senador Zabaraín explicó que en la actualidad existe una gran frustración en la academia y la comunidad científica al no ver un avance real del Ministerio de Ciencia frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. “No hay un avance real para lograr que la ciencia sea el faro que oriente a Colombia para hacer frente no solo a esta, sino a otras emergencias que se puedan presentar (…) No hay política de ciencia, no hay liderazgo, no hay planeación”, añade el escrito.

Cortesía: El espectador.com

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios