Las nuevas caras en la gobernación del Chocó desde el retorno de Ariel Palacios



Cuatro cambios se han presentado en las diferentes carteras de la gobernación del Chocó, desde el 15 de julio cuando Ariel Palacios Calderón retornó al cargo.
Las novedades que se presentan hasta hoy son en Salud,  Integración Social, secretaría General y Asesor Jurìdico.

Carmen Rosa Ángela Rodríguez, es la nueva Secretaria de Integración Social del Departamento, designada mediante Decreto No 0173 del 22 de julio de 2020.
La nueva funcionaria es Profesional del Derecho, especialista en Gestión Pública y Derecho de Familia; y reemplaza en el cargo a Ana Julia Hidalgo.

Se ha desempeñado como: Procuradora de Familia, Conjuez del Tribunal Administrativo, abogada litigante, asesora jurídica del Hospital Julio Figueroa Villa-Bahía Solano, en el Hospital Local de Unguía, igualmente, en las Alcaldías de Quibdó y Nuquí, fue Abogada del FER –escalafón, docente universitaria y Asesora jurídica de la Gobernación del Chocó.

Boris Peña Mosquera, es el nuevo Secretario General de la Gobernación del Chocó
Mediante decreto N°0170 del 22 de julio de 2020, el Gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón nombró como Secretario General de la Gobernación del Chocó a Boris Andrés Peña Mosquera.
El nuevo encargado de esta importante cartera es Quibdoseño, de 35 años, Egresado del Gimnasio Anexo a la UTCH, Abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, Especialista en Gerencia y Actual Asesor de la alcaldía del Litoral del San Juan.
Laborò en la Alcaldía de Cali, en Aguas del Chocó como Asesor Jurídico, Alto Consejero de la Gobernación del Chocó, ex Secretario de Cultura en la Administración de Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera donde estuvo encargado en varias oportunidades como Gobernador.
Peña Mosquera reemplaza a José Guido Mena y a Martha Guarín, quien ocupó esa cartera durante tres meses en el encargo de Jefferson Mena en la Gobernación del Chocó.
 Juan Pablo López Lozano, nuevo Asesor Jurídico de la Gobernación del Chocó
Juan Pablo López Lozano, es el nuevo Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación, designado mediante Decreto 0172 del 22 de julio del 2020.
López Lozano nació en Medellín y fue criado en Istmina. Profesional del Derecho, especialista en derecho administrativo y optando por el título de Magíster en derechos humanos y derecho internacional humanitario.
El responsable de la Cartera Jurídica, ha laborado en la oficina jurídica de la Secretaría de Educación Departamental y en la Secretaria del Interior Departamental del Chocó.

La médica y Especialista en Auditoría Naudy Ortega Úsuga, oriunda del municipio de Unguía se posesionará en las próximos horas como nueva secretaria de salud del Chocó, según la información que le entregaron a Platino Stereo.

La doctora Naudy, llega al cargo para reemplazar a Gloria Prado Pino, quien presentó su renuncia protocolaria y le fue aceptada por parte del gobernador Ariel Palacios Calderón.

Este fue el primer cambio que se presentò desde el retorno de Palacios Calderón a su cargo como titular de la gobernación del Chocó.

Se esperan nuevos movimientos para los próximos dìas.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios