Gobernador encargado informó que camas adquiridas para UCI tenían 15 años de antigüedad y que monitores no cumplen requisitos técnicos.


Durante el anuncio de la entrega de la extensión, el gobernador encargado hizo serias denuncias por la ejecución de un contrato que había firmado la entidad para adquirir equipos y camas eléctricas para la dotación de UCI.

Según Mena Sánchez, el contratista entregó al hospital 20 camas re manufacturadas, con 15 años de antigüedad y 10 monitores de bombas de infusión sin el cumplimiento de las características requeridas. Dicha evidencia fue hallada gracias a un informe de los biomédicos del Hospital San Francisco en el momento de adecuar los equipos en la extensión.

“El aspecto visual de las camas evidencia unas barandas pintadas y el tendido de la cama pintado lo que demuestra y hace referencia a que son camas re manufacturadas y no camas nuevas. Las camas de ese modelo Advance Hill Room ya no son camas que se fabriquen nuevas, este modelo es de hace 15 años. Las camas aunque son funcionales, por esta situación no es posible ni procedente hacer entrada formal al almacén y menos hacer uso de las mismas”, concluyó el gobernador Mena Sánchez.

La Gobernación del Chocó pidió a los organismos de control investigar esta denuncia y tomar las medidas respectivas que castiguen a quienes afectan la salud de los chocoanos.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios