Gobernación del Chocó entrega extensión con 39 camas adicionales para el Hospital San Francisco de Asís


Quibdó, Chocó, 6 de julio de 2020.- El Gobernador (e) del Departamento del Chocó, Jefferson Mena Sánchez, entregó al servicio de la salud de la región la extensión del Hospital San Francisco de Asís, en la cual habrá 39 camas adicionales y 80 personas dispuestas para atender a los chocoanos en esta emergencia de salud.

“Hoy ponemos al servicio del hospital esta extensión que contará con más camas  a disposición de todos los chocoanos. Comenzamos hoy con 18 camas y antes de terminar la semana estarán todas las 39 disponibles. 80 personas entre personal de salud y administrativo estará atendiendo esta extensión y de esta manera seguimos fortaleciendo la infraestructura de salud pública para que el departamento enfrente la emergencia sanitaria de mejor manera”, indicó el gobernador Mena.

En la extensión se atenderán todos los pacientes que presenten síntomas de afectación respiratoria y que presenten bajo o medio nivel de complejidad. Si el paciente llega a presentar una complicación a su estado de salud será remitido a la sede central del San Francisco de Asís.

Es importante señalar que la Gobernación consideró poner en funcionamiento esta extensión cuando la anterior administración del Hospital solicitó habilitar un espacio para mejorar la infraestructura y para esto se invertirán 90 millones de pesos mensuales.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios