En riesgo las camas UCI del San Francisco de Asís por fallas en la energía


Fallas presentadas en las plantas de energía y oxígeno de la nueva sede Hospital San Francisco de Asís, han causado dificultades para el normal funcionamiento de las 10 camas Uci, que fueron habilitadas hace algunos días, por un grupo de profesionales tras gestión de la Superintendencia Nacional de Salud conoció la emisora Platino Stereo.

Las cargas eléctricas no estaban bien balanceadas y cada vez que llueve muy fuerte se va la luz en Quibdò y la planta de respaldo del Hospital tiene problemas de mantenimiento y de uso que no hacen una buena regulación de cargas eléctricas, le dijo el Agente Interventor Camilo Eduardo Ramírez Mejía a Platino Stereo.

Alquiler de una Planta de urgencia

“Ante la situación y teniendo en cuenta que los equipos de las unidades de cuidados intensivos necesitan una anergia regulada, se tomó la decisión de alquilar una planta eléctrica mientras se adelanta la compra de una nueva por parte del Ministerio de Salud.

Problemas con las redes del Gas y de Oxigeno

Se han presentado problemas en el mantenimiento de las redes de gas, las cuales tienen mucha fuga y se presentaron problemas en la planta de oxígeno. Eso obligó a tomar medidas drásticas.

“Una de ellas fue independizar la Unidad de Cuidados Intensivos de la Planta de oxigeno y empezar a manejarla  a través de balas de oxigeno con apoyo de la planta”, le manifestó en ese sentido el Interventor a Platino Stereo. Además se instalaron dos manefil con total de capacidad de ocho balas para suplir la necesidad de oxigeno dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos.

La UCI y su ocupación

El agente interventor también se refirió a la forma como está funcionando la UCI y la ocupación que se está presentando.

“En este momento la UCI funciona con cuatro pacientes con cuidados de tipo respiratorio y se tienen seis camas para la Unidad de cuidados Intermedios y de Cuidados Intensivos de cualquier otro paciente que no tenga problemas respiratorios”, le dijo el administrador a Platino Stereo.

El agente Interventor Camilo Eduardo Ramírez Mejía, viene haciendo toda clase de gestiones tendientes a superar la situación de las UCI, cuando el número de contagios crece día a día en el Chocó y en el país, las UCI escasean.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios