En operativo de control a la minería ilegal en Río Quito destruyen maquinaria


A través de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, en acompañamiento de la Policía, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, realizaron operativo en contra de la minería ilegal en inmediaciones al Municipio de Rio Quito.

Durante el operativo, la fuerza pública destruyó Dos (2) retroexcavadoras y Cuatro (4) dragas, las cuales venían realizando actividad minera ilegal en la zona causando degradación en la calidad del recurso hídrico, generando la deforestación de aproximadamente de 10 hectáreas y cambios considerables en la dinámica fluvial y sedimentación del lecho del rio.

Harry Escobar, Subdirector de calidad y Control Ambiental de la Corporación, aseguró que el operativo se realiza en el marco de la operación Artemisa, donde la entidad a través de las evaluaciones de impacto ambiental por minería ilegal en la jurisdicción, ha notificado al Comando de Policía Chocó y a la Fuerza de Tarea Conjunta Titan, sobre la realización y localización de este tipo de actividades antrópicas en la cuenca del Río Quito.
Además, solicita la ejecución de acciones que permitan su neutralización y erradicación en el territorio. Por otro lado, la Corporación, ha notificado a la Gobernación del Chocó, a que se expida acto administrativo que prohíba la comercialización y transporte de placas de acero en los municipios de Unión Panamericana, cantón de San Pablo y Río Quito, los cuales se utilizan para la construcción y reparación de este tipo de maquinarias.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios