ELN libera un menor de edad en el Chocó


Un menor que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del departamento de Chocó.

Después de recibirlo, el equipo del CICR trasladó al menor a Quibdó donde fue entregado a los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

"Participamos en esta liberación como intermediario neutral e imparcial, cumpliendo un rol estrictamente humanitario. Mantenemos un diálogo confidencial con todos los actores armados en el que, entre otros aspectos, les recordamos su obligación de respetar a la población civil. Agradecemos la confianza que siguen depositando en nuestro trabajo y que hace posible el desarrollo de estas operaciones humanitarias", señaló Xavier Collard de Macquerh, coordinador de operaciones de la delegación del CICR en Colombia.

En lo corrido del 2020, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha facilitado la liberación de 16 personas que se encontraban en poder de grupos armados. La organización cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, y ratifica su compromiso con las víctimas y con las poblaciones afectadas por el conflicto y la violencia armada.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios