Controlan desorden al interior de la Cárcel de Istmina donde los internos protestaron por falta de atención por presuntos casos de Covid-19


La policía nacional y el Inpec lograron el desorden que se armó al interior de uno de los patios del centro de reclusión Nuestra Señora de las Mercedes de Istmina donde un grupo de reclusos protestaban debido a que no sentían la atención de parte de las autoridades ante el malestar que sentían varios de ellos.

Desde una celda se firmó un video donde supuestamente los estaban agrediendo, pero el mismo muestra que hasta ese sitio no ingresó ningún uniformado.
En una misiva a los medios de comunicación, los internos del penal aseguraron que entre ellos existían personas que presentaban los síntomas del COVID-19 y que solo pedían una  brigada de salud.
“Lo que pasa es que estamos pidiendo que nos colaboren con una brigada médica para que vengan hacer los exámenes porque existen muchas personas que nos encontramos con los síntomas de covid-19, pero al parecer somos asintomáticos. La mayoría de las personas que estamos aquí presentamos estos síntomas dolor de cabeza, fiebre, dolor en el cuerpo, dolor en el pecho, gripa, dolor en la espalda”.
“Le pedimos de todo corazón que se apiade de nosotros y que vengan a las cárcel las Mercedes para que nos puedan colaborar”.
Ante la no presencia de las autoridades en materia de salud  y municipal, los internos decidieron entrar en desobediencia no acatando la orden de  ingresar a sus patios y celdas por varias horas mientras se lograba que alguien escuchara su clamor.
Se supo que en la tarde de ayer  martes la personería, la secretaría de salud municipal y otros actores, tomaban decisiones para atender el llamado de los reclusos  y de esta manera  se pudiera retornar a la normalidad en el centro penitenciario.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios