Un menor le gana la batalla al Covid-19 en Condoto


El niño que llego de Bogotá en compañía de sus familiares hace aproximadamente 45 días y el cual había dado positivo de Covid 19 ya se encuentra totalmente recuperado.

“Gracias a Dios existe el primer caso de Coronavirus recuperado. Queremos dar un parte de la tranquilidad a las personas que tenían dudas”, señaló Yunni Besci Mena Rentería, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del municipio de Condoto, en diálogo con 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

Las últimas valoraciones a las que fue sometido el menor mostraron su total recuperación y muy pronto podrá viajar al corregimiento de origen junto al resto de sus familiares.

“En este momento el niño goza de muy buena salud. Y está listo para entrar en contacto con las personas de la comunidad”, sostuvo Yunni Besci.

Los otros miembros de la familia quienes estaban en cuarentena, se encuentran muy bien luego de ser sometidos a varios chequeos médicos.

“Nos sentimos muy felices en la administración municipal y en el Hospital San José de Condoto por la recuperación de esta primera persona y estamos a la espera de los resultados de la segunda persona que dio positivo, recalcó la profesional de la salud a Platino Stereo.

Los cinco familiares viajaran en las próximas horas al corregimiento del Paso de donde son oriundos.

Hubo mucho temor al principio, pero reiteramos, “están sanos y ya pueden entrar en contacto con la comunidad”.

De igual manera se le hace seguimiento a otra familia, los cuales están aislados señaló la Coordinadora de Epidemiología de Condoto.

“En este momento tenemos una familia que también los llevamos al sitio de aislamiento a espera de cumplir la cuarentena”.

En Condoto se esperan resultados de dos personas los cuales deben llegar entre jueves y viernes de la presente semana.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios