Sin elementos de bioseguridad y adeudándoles 5 meses de sueldo trabaja el personal médico-asistencial del hospital Ismael Roldan


Personal médico y asistencial del Hospital Ismael Roldan de Quibdó, hicieron público un video donde lanzan un desesperado grito de alerta tras el triste caso de un paciente contagiado con el Coronavirus, el cual no pudieron salvarle la vida y falleció en la sala de observación, a causa de no poder ser entubado para recibir respiración mecanizada por falta de ese vital instrumento.

“No tenemos con qué trabajar, no tenemos cómo entubar pacientes. A diario se nos mueren pacientes en la sala de observación a falta de aceptación en instituciones de segundo nivel para ser atendidos. Nos sentimos tristes y afligidos por el abandono del gobierno central. Sentimos miedo por nosotros y por nuestras familias". Expresó uno de los galenos visiblemente compungido.

Aunada a la problemática de la falta de elementos de bioseguridad, se suma la deuda de 5 meses en sus salarios, que agudiza más el drama en sus familias por los atrasos en los arriendos, servicios públicos y escasez de víveres.

#LaGaceta habló via telefónica con una de las asistenciales afectadas que prefirió mantener el anonimato, quien manifestó su gran preocupación por las condiciones en que laboran en ese centro médico que sirve de recepción de pacientes Covid.
"Da mucha tristeza ver como se mueren las personas y no podemos hacer nada. Que impotencia!

Dios es el único que nos puede ayudar" dijo la enfermera de ese centro asistencial con voz entrecortada.

La Empresa Social de Estado Ismael Roldan Valencia fue inaugurado el 27 de abril del 2012 como cierre al “Programa para el mejoramiento integral de la prestación de servicios de salud en el municipio de Quibdó, Chocó”, adelantado entre el Gobierno Nacional y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, el viceministro de Protección Social de ese entonces Norman Julio Muñoz Muñoz y el Embajador de  Corea en Colombia, Choo Jong Youn, con una inversión de 3.545 millones de pesos, que beneficiaría a más de 250 mil habitantes de la ciudad de Quibdó.

Cortesía: Periódico La Gaceta

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios