"Sí vamos a hacer acciones, acompañados del gobierno, para apoyar a Chocó"


Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, entregó un balance sobre el aumento de pacientes en camas de UCI, provenientes de ese departamento.
Días atrás, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, alertó sobre el aumento del número de pacientes en camas UCI, provenientes de El Chocó, que incluso ha superado el número de internados del departamento de Antioquia.

Al respecto, la Secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, explicó que desde la administración están desarrollando ejercicios para apoyar a Chocó en temas de prestación y asistencia técnica, con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos en su departamento. 

"Tenemos claro que hay problemas de recurso humano y dotación que se están gestionando con el Ministerio de Salud", aseguró.

Además, expresó su preocupación por el incumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de muchos ciudadanos, que no entraron en cuarentena ni han permitido la toma de muestras, y que han derivado en el aumento de los contagios en Chocó, situación que, además, afectará al departamento de Antioquia.

"Yo me uno un poco al llamado de la directora del Instituto Nacional de Salud, donde decía que no estábamos tomando con responsabilidad las medidas y si permitimos muchos contactos, también vamos a permitir que se dé un mayor número de fallecidosEs una articulación y es un equilibrio. Nos estábamos cuidando más cuando inició el COVID-19 y la cuarentena, que ahora que tenemos la reactivación económica y en Antioquia nos va a afectar y golpear el tema de Chocó".

Cortesía: Caracol Radio Medellín
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios