Palmira, Cartagena y Quibdó, tendrán plan piloto en los casos de Covid – 19, así lo anunció en ministro de salud nacional.


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno empezará a aplicar un plan piloto de rastreo de casos de COVID-19 en tres ciudades del país: Quibdó, Cartagena y Palmira ante el desescalamiento del aislamiento preventivo obligatorio.

El Instituto Nacional de Salud aplicará cerca de 1.000 pruebas alrededor de un caso positivo de coronavirus para rastrear nuevos contagiados. “Una estrategia para comenzar la implantación y el seguimiento de contactos activos a través de todo el territorio nacional, estamos desescalando el aislamiento obligatorio, está saliendo más gente a la calle y pues es absolutamente imprescindible tener una estrategia para poder atender y una vez sucedan casos de COVID-19 hacer los mejores aislamientos y el mejor cierre de esos brotes epidémicos que se nos puedan presentar”, dijo el ministro de Salud.

Se trata de una medida para determinar los cierres y los aislamientos preventivos que sean necesarios en cada región una vez se haga el rastreo de casos de coronavirus alrededor de los contagiados. “Vamos a empezar con tres pruebas piloto aplicando pruebas de rastreo en Quibdó, Cartagena y Palmira como ciudades piloto en las cuales podemos trabajar y podríamos desarrollar una estrategia. Buscamos realizar 1.000 pruebas diarias de rastreo masivo y sistemático de contactos y aislamiento selectivo de todos los positivos y sus contactos”, dijo el ministro Ruiz.
  
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios