Ministerio de Vivienda aprobó proyecto de formalización de recicladores en Quibdó


Por un poco más de 328 millones de pesos, recursos del Fondo Todos Somos Pazcífico, fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio la viabilidad del proyecto de Formalización de los Recicladores del Botadero a cielo abierto Marmolejo del Municipio de Quibdó, tras una gestión realizada por la Alcaldía de Quibdó a través de la Secretaría de Ambiente y Biodiversidad en articulación con la Unidad de Gestión del Riesgo y EPQ.

Con la implementación del proyecto se logrará que la población recicladora que trabaja dentro del sitio de disposición final Marmolejo, migre su actividad de recuperación en el botadero a cielo abierto hacia la recolección de los materiales en la fuente en la zona urbana y progresivamente opere las rutas de recolección selectiva.

Igualmente, los recicladores recibirán un acompañamiento durante tres (3) meses en su proceso de formalización, lo que garantizará la remuneración de su oficio y la mejora en su calidad de vida.

Ante el anuncio, Marlidis Palacios, Secretaria de Ambiente y Biodiversidad se mostró complacida y manifestó “Estamos muy felices porque consideramos que llegó la hora de los héroes ambientales.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios