“Médicos en el Chocó contagiados con Covid19 siguen atendiendo pacientes ante la falta de personal de salud” denunció Jhon Arley Murillo Benítez


Desde el inicio de la pandemia, los profesionales de la salud del Chocó pidieron garantías para la atención de los pacientes y nunca llegaron los suministros. - La dotación de camas UCI, atención por telemedicina, transporte aéreo para casos urgentes y hospital móvil para Quibdó se quedaron en anuncios del Ministerio de Salud.

Después de casi tres meses, a Quibdó no ha llegado nada. Santiago de Cali, Junio 03 de 2020.

Las imágenes desgarradoras de la atención que deben brindar los médicos de Quibdó, a los pacientes con síntomas de Covid19 y dadas a conocer públicamente ante el desespero por la falta de elementos de bioseguridad, es la muestra de que la pandemia era una sentencia de muerte para el pueblo Chocoano.

Ante ello, el Representante por comunidades negras, Jhon Arley Murillo Benitez, quien desde antes de la declaratoria de emergencia solicitó al Gobierno Nacional una mirada diferencial a los municipios del pacífico colombiano en los temas sociales, económicos y de salud, rechazó enfáticamente esta situación y exigió que los anuncios que viene haciendo el Ministerio de Salud se materialicen.
“Serán respuestas tardías, aun así, en el Chocó se requieren.

En las próximas dos semanas es probable que Quibdó se quede sin personal médico para atender, no solo a los pacientes con Covid, sino a cualquier enfermo que requiera los servicios de salud.

Hoy los profesionales de la salud están en su gran mayoría contagiados porque nunca han contado con elementos de seguridad” Indicó el Representante.
Este miércoles, dos pacientes con afecciones respiratorias graves, probablemente contagiados con Covid murieron esperando una remisión y una cama UCI para atención.

En las fotos y video, tomados por el personal de salud ante la incertidumbre de no saber qué pasará con su situación, se ve claramente cómo usan elementos básicos de primeros auxilios y no cuentan con instrumentos especializados para este tipo de casos.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios