Medellín donó 200 escudos faciales a el departamento de Chocó


Los objetos son elaborados por la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Club Juvenil Scire Populi. La próxima donación será para el Amazonas.
La alianza entre la Institución Universitaria Pascual Bravo y el Club Juvenil Scire Populi actualmente trabaja en la elaboración de 5.000 escudos faciales para prevenir el contagio del COVID-19, esto se hace con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, la cual gestionó la donación de los primeros 200 al vecino departamento del Chocó para el personal médico, el apoyo logístico lo hizo Antioquia Presente.
Ya han llegado los primeros 200 protectores faciales al Chocó hechos por este club juvenil con la asistencia de la Institución universitaria Pascual Bravo”, destacó El secretario de la Juventud de Medellín Alejandro Matta,

Estos elementos ya están en la ciudad de Quibdó, donde se entregará una parte, otros serán enviados a Acandí y poblaciones cercanas a Vigía del Fuerte, donde hay una carencia de este tipo de protectores.
Por otro lado, el funcionario destacó que esta iniciativa también busca entregar una cantidad similar al departamento del Amazonas, el cual está viviendo una situación crítica en cuanto al número de contagiados y el personal médico voluntario para atender a los pacientes con complicaciones.
Agregó que a la fecha se han donado mil máscaras de bioseguridad al Hospital General de Medellín y Metrosalud, de los primeros cinco mil. Pero el objetivo final es producir 13.600 y distribuirlos en las redes hospitalarias públicas en Colombia y Ecuador.
Cortesía: Caracol Radio Medellín
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios