Juez protege derecho a la educación a estudiantes de la UTCH.




Mediante Sentencia de Tutela No. 75 del 24 de junio de 2020, el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó, Tutelo el Derecho Fundamental a la Educación, debido proceso, vida digna y a la Dignidad Humana a la Estudiante Kenia Yiset Chaverra Palomeque, quien alego que con el actuar de las organizaciones sindicales de la Universidad declarando asamblea permanente bajo la Modalidad de Cabildo Abierto, se le estaban vulnerando los mismo.

El Juez ordeno entre otras cosas a la Universidad Tecnológica del Chocó-Diego Luis Córdoba y las organizaciones Sindicato De Docentes Aspu Seccional Chocó-Sindicato De Empleados Sintra Utchsindicato de Empleados Sintraunicol Seccional Chocó, para que de manera inmediata remuevan todas las barreras, discursos, justificaciones y/o excusas que obstaculicen el derecho de acceso la educación de la accionante y demás estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, de tal suerte que su persistencia en dicho propósito.

De igual manera, habilita automáticamente al rector de la universidad, o al funcionario competente, para incluso descuente de los salarios de sus empleados y docentes, los días no laborados, e inicie los procesos disciplinarios correspondientes.

Fue claro el juez que pueden continuar con la negociación pero de ninguna manera les está permitido suspender el derecho a la educación, en consecuencia, pueden utilizar toda forma legal de negociación colectiva de manera simultánea a la prestación al servicio educativo.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios