Diez personas murieron el lunes pasado en quibdò por falta de camas UCI


El doctor Carlos Alberto Rentería, especialista en medicina interna, cardiología y epidemiología, quien laboran en consulta externa, servicios de urgencias y es el coordinador de la Unidad de cuidados intensivos de Respirar, confirmó la escandalosa cifra de muertos en un solo día en la capital chocoana.

“Tenemos mortalidades elevadas. El lunes festivo tuvimos alrededor de diez muertes de pacientes intrahospitalarios respiratorios, pacientes en UCI, pacientes en sala de espera de urgencia. Es una cifra escandalosa para nuestra población” le dijo el especialista a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

Me preocupa que las líneas falsas de mentiras de las redes que ha llevado a que los pacientes no consulten de manera temprana a urgencias, lo cual ha llevado a un incremento de la mortalidad de pacientes respiratorios en casa.

“Realmente por donde se mire es desolador, es muy preocupante. Estamos colapsados en urgencias, estamos colapsados en los servicios de hospitalización, estamos colapsadas en los servicios de UCI”, reiteró el especialista Carlos Rentería a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

La entrevista completa donde se detalla la crisis actual en Quibdò y la salud del Chocó por el Covid-19 la puede escuchar en el Facebook de Platino Stereo.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios