Consiguen un zorro gris en pleno centro de Quibdó


Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

En esta oportunidad, correspondió el turno al municipio de #Quibdó donde se registró la presencia de un zorro gris (Lycalopex griseus) en el andén de una vivienda en la Carrera 4 entre calle 28 y 29.

El Aviso de la Ciudadanía a la Policía de Protección Ambiental permitieron que las unidades se trasladaran hasta el lugar y rescataran a la especie fáunica que fue dejada disposición de la Corporación Autónoma del Chocó Codechoco para ser entregada a fundación “SIEMBRA FUTURO" para la verificación de su estado de salud y para su posterior liberación en su hábitat natural.

El zorro gris patagónico o chilla (Lycalopex griseus) es una de las especies sudamericanas de cánidos semejantes a los zorros del Viejo Mundo, por lo cual se les da el mismo nombre vulgar.

Si bien está presente cerca de zonas urbanizadas, se distribuye principalmente en sectores rurales del centro y sur del país, desde sectores aledaños a la costa, hasta la pre cordillera, aunque cada vez es más escaso debido a la caza.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios