Comunidad del Alto Baudó recibe atención especial por parte de la secretaria de salud.


Una comisión de la Secretaría de Salud Departamental se desplazó, este fin de semana, hasta el municipio del Alto Baudó para adelantar una intervención psicosocial a la población,  tomar muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, brindar asistencia técnica en toma de muestras y capacitar en diferentes procedimientos a los profesionales de la salud del municipio.

Durante la visita, además, se hace también una intervención psicosocial en una comunidad indígena que en estos momentos vive una situación de desplazamiento y se encuentra ubicada en la escuela y el coliseo de la cabecera municipal. Pidieron al coordinador de salud municipal la necesidad de  realizar muestreo a 6 adultos mayores y 6 niños, para mantener monitoreo sobre esta población. 

Dicha comisión ha tomado más de 100 muestras, incluyendo a los contactos estrechos de trabajadores de la salud y a personas de la comunidad que se encuentran asintomáticas o que presentaron algún síntoma recientemente.

La comisión está conformada por una sicóloga, un bacteriólogo y dos miembros del equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Chocó.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios