Avanzan los trabajos en la vía Apía - La Virginia, tras la pérdida de banca


Continúan los trabajos por parte del personal del INVÍAS en el Km 14+350 de la vía Apía - La Virginia (Risaralda). Las condiciones meteorológicas de la zona han impedido el avance de los mismos. El corredor seguirá cerrado.

  • Se recomienda a los usuarios de este importante corredor vial tomar las dos vías alternas.
  
  • La medida se extenderá por el tiempo que sea necesario para salvaguardar la vida de trabajadores y usuarios.
Ante las condiciones meteorológicas presentadas en las últimas horas en la vía Apía - La Virginia, ubicada entre los departamentos de Risaralda y Chocó, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS,) anunció que este corredor vial continuará cerrado.
De acuerdo con el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro, las lluvias registradas en la zona han impedido el avance de los trabajos, por lo que es necesario mantener este cierre el tiempo que sea necesario para salvaguardar la vida de los trabajadores y usuarios del corredor.
Desde el pasado 3 de junio, cuando se presentó la emergencia por la pérdida parcial de la banca en el kilómetro 14+350 de la vía Apía - La Virginia, hemos realizado trabajos para recuperar la transitabilidad en este corredor vial”, afirmó, “en este momento la emergencia está siendo atendida con retroexcavadoras, volquetas y compresores, entre otros, y hasta el momento se ha logrado retirar 1580 m3 de material, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”.
Los usuarios de esta vía podrán tomar las dos vías alternas establecidas por el INVÍAS:
  • Vehículos de hasta cuatro ejes: La Virginia-Asia-Viterbo-Apía (6 a.m.- 8 p.m.)


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios