Representante de los estudiantes de la UTCH denuncia a nivel nacional el grave conflicto entre la administración y los sindicatos


La representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba", mediante oficio enviado el pasado martes a la Ministra de Educación  Maria Victoria Angulo solicitaron la mediación de esta cartera en el conflicto que hoy persiste entre los sindicatos y la administración universitaria.

De igual manera la misiva fue remitida a la Procuraduría General de la Nación,  esto con el ánimo  de que se revisen las actuaciones de las partes y demás ámbitos de su competencia.

La Defensoría del Pueblo se encuentra también en copia de la carta con el ánimo de que este organismo propenda por los intereses y derechos fundamentales de los más de 12 mil estudiantes de la UTCH.

Por otra parte la representante de los estudiantes ante el Consejo Estatal de Educación Superior - CESU, Julieth Rincón, al conocer la solicitud, estableció diálogo con Rosa Elena Mosquera con el ánimo de brindar su apoyo, y se comprometió a llevar al seno del CESU las preocupaciones expresadas por la Consejera.

Cabe resaltar que el Consejo Nacional de Educación Superior - CESU-, es el máximo órgano de decisión y direccionamiento de la Educación Superior en Colombia y donde tiene asiento el Presidente de la República.


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios