Mujeres tejedoras de sueños donan implementos médicos para proteger la salud en Quibdó



·   Las mujeres tejedoras de sueños en Quibdó confeccionan alrededor de 40 a 50 tapabocas al día para donar a quienes más lo necesitan.

·      Esta donación no solo aporta a quienes reciben los tapabocas, sino también a estas mujeres, quienes encontraron un sustento durante la cuarentena. 

ocho mujeres comprometidas con la sociedad están creando a través de su trabajo implementos de protección como: tapabocas, gorros y polainas que son donados al cuerpo médico de la capital del Chocó. A la fecha, han confeccionado 8.301 implementos de protección y han entregado en donación más de más de 700 tapabocas en donación.

Este trabajo se ha realizado Con el Apoyo del programa Alianzas para la Reconciliación de USAID/ ACDIVOCA, la Corporación GEInnova implementa el Proyecto Tejedores de Sueños: Emprendimiento e Innovación para la Construcción de Paz. El cual cuenta con el soporte técnico de la Asociación Arte & Joya y la participación de la Fundación ACUA, quienes han acompañado el proceso de las mujeres y han aportado con insumos para la creación de estos implementos de salud. Estas donaciones se realizaron en el Hospital San Francisco de Asís donde se entregaron 100 tapabocas y 50 kits de bioseguridad (batas manga largas, polainas y gorras); el Hospital Ismael Roldán Valencia 500 tapabocas y 50 kits de bioseguridad (batas manga largas, polainas y gorras); a la Secretaría de Gobierno Departamental; y al ancianato de Quibdó 200 tapabocas.

Este trabajo ha sido posible gracias a la dedicación de estas mujeres que se pusieron la meta de crear 80 implementos al día por grupos y así continuar aportando a su ciudad para mitigar el riesgo de contagios.

El objetivo principal de esta actividad es proveer insumos médicos como gorros y tapabocas, principalmente a los hospitales públicos y privados que están sufriendo del desabastecimiento en el departamento para así evitar que aumente la propagación del virus.

‘’Es una felicidad poder aportar un granito de arena durante la crisis a quienes más los necesitan. Diariamente hacemos alrededor de 200 tapabocas para donar, ya que somos un grupo comprometido con esta labor que busca proteger del contagio a los quibdoseños’’, aseguró Yaneth Córdoba participante de las mujeres tejedoras de sueños.

Además del cuerpo médico, las mujeres también se han propuesto donar a casas de adultos mayores y a zonas vulnerables de la cuidad, con el fin de ayudar en la protección sanitaria a quienes viven al día y buscan continuar manteniendo a sus hogares, además de estar a salvo del virus.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios